La fragata Almirante Juan de Borbón en Eagle Eye

La fragata Almirante Juan de Borbón en Eagle Eye

17/12/2017 La fragata Almirante Juan de Borbón F102 llegó el pasado viernes día 15 al puerto de Barcelona, quedando atracada en el muelle de Barcelona Norte.

El motivo de la visita fue para dar descanso a la dotación tras su participación en el ejercicio de defensa aérea Eagle Eye 17-03, organizado por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y liderado por el MDOA (Mando de Defensa y Operaciones Aéreas).

En dicho ejercicio, y junto a la Almirante Juan de Borbón, participaron 6 cazas Eurofighter del Ejército del Aire, una unidad de defensa antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejercito de Tierra, dotada con misiles Aspide, Mistral, Hawk y Nasam, además de cañones 35/90.

La fragata, encuadrada en la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, recibió su bandera de combate en noviembre de 2004, durante su primera visita a la ciudad condal.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Blogs  Barcelona Naval por Javier Sánchez