BPC Mistral

BPC Mistral

10/12/2017 El buque de asalto anfibio de la Marine Nationale francesa Mistral L9013, llegó al puerto de Barcelona el pasado 8 de diciembre.

Durante todo el fin de semana quedó amarrado en el muelle Adosado, lugar habitual del amarre de cruceros durante la temporada estival.

El Mistral es la primera unidad que da nombre a una serie formada por tres portahelicópteros o BPC (Bâtiments de Projection et de Commandement, o Buque de Proyección y de Mando) de la marina gala. Junto a sus homólogos Tonnerre y Dixmude forman, tras la baja de los dos TCD (Transport de Chalands de Débarquement) Foudre y Siroco, son el exponente de proyección de la marina de guerra francesa.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez