Arte industrial ¿o viceversa?

Arte industrial ¿o viceversa?

19/10/2017 Hace unos días me hacía eco en el blog de la presencia del yate real del Sultanato de Omán Al Said, que sigue en las instalaciones de Marina Barcelona 92 donde están llevando a cabo diversos trabajos de reparación y mantenimiento.

Hoy traigo esta imagen del buque enteramente cubierto por una estructura, completamente blanca, que cumple la doble función de proteger los trabajos de las inclemencias del tiempo, y al mismo tiempo preservan al entorno de las emisiones que puedan provocar la aplicación de sustancias para el tratamiento de las superficies del casco, etc.

Además de curiosa e imponente, la estampa de un buque de grandes dimensiones completamente cubierto evoca desmesurados trabajos artísticos-industriales como los de Christo y Jeanne-Claude y su –entre otras– icónica cubrición del Reichstag.

 


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez