Buque escuela Brasil

Buque escuela Brasil

14/09/2017 Entre los días 7 y 10 de septiembre recaló en Barcelona el Navio-Escola Brasil (U27), que se encuentra realizando su XXXI VIGM (Viagem de Instrução de Guardas-Marinha).

El Brasil no es un motovelero como los que tradicionalmente emplean las marinas para la formación de sus futuros oficiales, sino una fragata de la clase Niteroi modificada para los cometidos de enseñanza. Hace pocos meses pudimos ver a una de sus hermanas, la fragata Liberal,.en estos mismos muelles.

El buque escuela embarca un total de 186 alumnos pertenecientes a la Escuela Naval, Ejercito y Fuerza Aérea de Brasil, así como, de la Marina mercante Nacional y de Marinas amigas.

El presente VIGM comenzó el pasado 23 de julio y tienen prevista su finalización el próximo 17 de diciembre. El buque escuela tiene prevista su presencia en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona (España), Tolón y El Havre (Francia), Piero (Grecia), Civitavecchia (Italia), Lisboa (Portugal), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Ámsterdam (Holanda), Nueva York y Jacksonville (EE.UU.) y Cartagena (Colombia).

Desde estas líneas solo queda desear buena mar a los marinos brasileños durante su periplo.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez