ARA Libertad en Barcelona

ARA Libertad en Barcelona

12/08/2017 El buque escuela de la Armada de la República Argentina ARA Libertad se encuentra en el puerto de Barcelona desde el pasado 10 de agosto para ofrecer descanso a su dotación.

La fragata Libertad zarpó el pasado 25 de marzo de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Fernando Emir Magliore, con una tripulación compuesta por 27 oficiales, 167 suboficiales y 61 guardiamarinas, para efectuar su 46º viaje de instrucción, que se prolonga durante seis meses y en el que visitará trece puertos americanos y europeos, incluyendo los españoles de Barcelona, entre los días 10 y 14 de agosto, y Santa Cruz de Tenerife, entre los días 23 y 26 del mismo mes.

El buque puede ser visitado por el público durante su estancia en la Ciudad Condal en horario de 17 a 21 horas hasta el domingo 13 de agosto.

La fragata ARA Libertad atracada en el muelle de España, junto al edificio Maremagnun (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)Detalle del puente de mando (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)Vista por popa (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez