BlogsBarcelona Naval por Javier Sánchez

Corbeta Braunschweig

Corbeta Braunschweig

27/06/2017 A comienzos del mes de junio nos visitó –por segunda vez en su historial– la corbeta Braunschweig F260, cabeza del tipo K130, pequeños buques de los que hablé extensamente en este artículo.

Las corbetas K130 tienen un desplazamiento superior a las 1.800 toneladas y están provistas de un completo conjunto de sistemas electrónicos y de armas. El Gobierno Federal alemán ha incluido en sus últimos presupuestos la financiación necesaria para aumentar la serie, de los 5 buques ya en servicio, hasta la decena de unidades en 2023.

La Marina alemana espera contar con hasta 10 corbetas del tipo K130 para 2023 (Foto: Javier Sánchez García)
La Marina alemana espera contar con hasta 10 corbetas del tipo K130 para 2023 (Foto: Javier Sánchez García)


Javier Sánchez García

Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes

Archivo del blog

De este blog © Javier Sánchez García · RevistaNaval.com · ISSN 1885-3331 · CONTACTO Y AVISO LEGAL