Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez

Buque escuela Cuauhtémoc

27/06/2017 El buque escuela Cuauhtémoc BE01, de la Armada de México, cumplimentó una nueva visita a nuestra ciudad durante el pasado mes de abril. En esta ocasión el buque quedo atracado en el muelle de España, junto al popular Maremagnum.

El «Embajador y Caballero de los Mares», construido en la grada de la desaparecida ASTACE en Bilbao, se encuentras efectuando su 35 viaje de instrucción, los mismos que cumplirá este año al servicio de la armada norteamericana, y en el que conmemorará el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el crucero, que inició en febrero en Acapulco y concluirá el próximo mes de noviembre en el mismo puerto tras 289 días de navegación, el buque completará su cuarta circunnavegación.

En el momento de escribir esta entrada recibo con pesar noticia de la pérdida de la cadete de la Heróica Escuela Naval MIlitar Eva Lidia Nava, barrida de la cubierta del buque por un golpe de mar durante una navegación con mal tiempo entre Port Said y Mumbai el pasado 11 de junio, resultando infructuosa la búsqueda activa efectuada por el propio buque escuela y por unidades aereas y navales de la Marina de India.

 

 


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes en Barcelona Naval

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval