Fragatas Sigma de Marruecos

Fragatas Sigma de Marruecos

27/06/2017 Las fragatas Tarik Ben Ziyad F613 y Sultán Mulay Ismaíl F614 pertenecientes a la Marina Real de Marruecos hicieron escala en el puerto de Barcelona el 4 de abril para dar descanso a sus dotaciones, en el transcurso de un crucero por el Mediterráneo con alumnos de la École Royale Navale (ERN) de Casablanca.

Estas dos modernas unidades hicieron por primera vez escala en la Ciudad Condal desde su incorporación a las fuerzas navales marroquíes. Diseñados y construidos por la firma holandesa Damen, pertenecen a la línea de buques SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) modelos 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl.

Ambos buques son prácticamente idénticos en su equipamiento, salvo en su eslora y desplazamiento, ya que la fragata Tarik Ben Ziyad incorpora un módulo más, siendo su eslora de 105,1 metros por los 97,9 m de la Sultán Mulay Ismaíl; con una manga ambas de 13 metros.

Sin duda lo más destacable de estos buques, aparte de su suite electrónica, es el lanzador vertical de misiles MICA VL de MBDA, dotado de 12 silos capaces de alojar misiles antiaéreos de corto y medio alcance.

 

 

 


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez