Visita de la fragata Liberal

Visita de la fragata Liberal

27/06/2017 El 25 de marzo recibimos la visita de la fragata Liberal F43 de la Marinha do Brasil, una presencia la de las unidades navales brasileñas que resulta habitual en los últimos años debido a la participación de la nación sudamericana en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

La fragata Liberal F43 recaló por segunda vez en nuestro puerto. Pertenece al tipo Mk-10 de los antiguos astilleros británicos Vosper Thorneycroft (hoy BAE Systems), y forma parte de la clase Niterói, compuesta por 6 unidades más el buque escuela Brasil U27, cuyo diseño fue modificado para desempeñar este cometido formativo.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez