La Royal Navy en Barcelona

La Royal Navy en Barcelona

11/01/2017 A finales del pasado mes de noviembre atracó en el muelle de Barcelona Sur el buque de asalto anfibio británico HMS Bulwark (L15), dando descanso a su tripulación y fuerzas anfibias tras el despliegue anual liderando la Fuerza Expedicionaria Marítima Conjunta en el Adriático y mar Arábigo.

El día 2 entró el transporte estratégico MV Eddystone, un carguero del tipo Ro-Ro y 23.000 toneladas de desplazamiento de la clase Point, operado por una naviera privada con personal civil para el Strategic Sealift Service del Ministerio de Defensa Británico. El MV Eddystone realizó una breve escala antes de partir hacia la colonia de Gibraltar donde desembarcó vehículos y el equipamiento necesario para el desarrollo del ejercicio 31 Shot.

Por su parte, el día 8 nos visitó el buque hidrográfico HMS Scott (H131), que permaneció atracado en el muelle adosado junto a la estación marítima de cruceros.

Patrullero Infanta Elena

Para completar las entradas de fin de año, entre el 16 y 18 de diciembre visitó el puerto de Barcelona el patrullero de altura de la Armada española Infanta Elena (P76). Durante su estancia en el muelle de Barcelona Norte se permitió la visita a bordo a la ciudadanía que pudo contemplar –entre otros elementos– una exposición estática de material de extinción de incendios.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez