BlogsBarcelona Naval por Javier Sánchez

54º Salón Náutico Internacional de Barcelona

54º Salón Náutico Internacional de Barcelona

20/10/2015 Un año más, Barcelona acogió su salón náutico, entre los días 14 y 18 de octubre. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el 54º Salón Náutico Internacional se ha celebrado íntegramente en las instalaciones portuarias de la ciudad, concretamente, en el Port Vell, muelle de Bosch i Alsina; y en el nuevo pantalán del muelle de España.

Según la organización, más de 55.000 personas pasaron por el recinto ferial, cifra que el presidente del Salón Luis Conde valoró de forma muy positiva, dado el contexto económico.

Y es que la tendencia hacia la recuperación del sector naval, y en concreto de la náutica deportiva y de recreo, ha alentado la presentación de 130 nuevos modelos de embarcaciones, motorizaciones y diversos equipamientos electrónicos.

Durante los cinco días que ha permanecido abierto el Salón, el público asistente ha podido visitar más de 260 expositores y 670 embarcaciones.

Pero todo esto ya es pasado, ahora toca recoger los frutos de los contactos realizados durante la muestra. El Salón Náutico Internacional de Barcelona prepara ya su 55 edición, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de octubre de 2016. Allí nos veremos.

El buque de salvamento Guardamar Calíope se convirtió en la estrella del certamen (Foto Javier Sánchez García/Revista Naval)
El buque de salvamento Guardamar Calíope se convirtió en la estrella del certamen (Foto Javier Sánchez García/Revista Naval)


Javier Sánchez García

Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes

Archivo del blog

De este blog © Javier Sánchez García · RevistaNaval.com · ISSN 1885-3331 · CONTACTO Y AVISO LEGAL