La SNMG2 se prepara en Barcelona para Trident Juncture

La SNMG2 se prepara en Barcelona para Trident Juncture

14/10/2015 Las tres fragatas que conforman la Agrupación Naval Permanente Número 2 de la OTAN (SNMG2), recalaron en nuestra ciudad durante los últimos días para preparar su participación en el ejercicio Trident Juncture.

Los buques de la agrupación, que se encuentra bajo el mando del contralmirante alemán Jörg Klein, entraron bajo un auténtico manto de agua el pasado 3 de octubre, quedando en el atraque habitual de este tipo de buques en el muelle de Barcelona Norte, las F220 Hamburg (Alemania) y F574 Aliseo (Italia); e inicialmente en Barcelona Este la F243 Yildirim (Turquía), aunque el día 8 fue cambiada de muelle para unirse a sus compañeras.

Los buques, procedentes de la operación Active Endeavour, zarparon el pasado 10 de octubre para unirse a los preparativos de la gran concentración aeronaval que alcanzará su cénit en Lisboa en torno al 5 de noviembre, en el que es calificado como el mayor ejercicio de la OTAN de la última década.

Puedes seguir la actualidad de las maniobras Trident Juncture en el micrositio del Ministerio de Defensa de España o en la web del Mando Aliado Conjunto de Brunssum.

Fragatas F574 Aliseo y F220 Hamburg, es notoria la diferencia de tonelaje y también de edad, entre ambos buques (Foto: Javier Sánchez García/Revista Naval)La fragata italiana F574 Aliseo, de la clase Maestrale, saliendo de Barcelona. En la imagen, al fondo, el megayate Yas (Foto: Javier Sánchez García/Revista Naval)La fragata F243 Yildirim pertenece al tipo Track I o subclase Yavuz (Foto: Javier Sánchez García/Revista Naval)La fragata más moderna, e insignia de la agrupación, es la F220 Hamburg, del Tipo 124 (Foto: Javier Sánchez García/Revista Naval)La Marina turca cuenta con ocho fragatas del tipo MEKO 200T (Foto: Javier Sánchez García/Revista Naval)


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez