Buque escuela Wodnik

Buque escuela Wodnik

09/07/2015 El 2 de julio entró en puerto el Wodnik 251, que entró en servicio en 1976 como buque escuela de la marina polaca. El buque quedó atracado en el muelle Barcelona Norte, curiosamente en el mismo lugar donde tenían su amarre los patrulleros de la Armada Espalmador P33 y Alcanada P34.

Esta es la segunda escala del Wodnik en nuestra ciudad, su primera visita fue en el ya lejano 1999. Durante la Guerra del Golfo de 1991, el buque fue convertido en hospital gracias a su amplia capacidad de habitabilidad que le permite transportar, además de la dotación de 60 personas, a los 13 instructores y 80 alumnos.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez