Transporte Contramaestre Casado en MARSEC-15

Transporte Contramaestre Casado en MARSEC-15

03/07/2015 A primera hora de la mañana del 28 de mayo recibimos la visita del buque de transporte ligero de la Armada Contramaestre Casado A01, quedando atracado inicialmente en el muelle Adosado.

En este marco se desarrolló un simulacro organizado en el marco de los ejercicios de seguridad marítima MARSEC-15 del Ministerio de Defensa en colaboración con distintos organismos y agencias estatales, autonómicas y locales que desarrollan sus competencias en el ámbito portuario y marítimo. El día anterior el veterano buque auxiliar participó en otro simulacro en aguas de Tarragona.

Durante el mediodía el buque cambio su punto de amarre ayo siendo atracado en el muelle Adosado, lugar donde realizó los ejercicios. Al mediodía cambió de amarre por el de Barcelona Norte donde pudo descansar la tripulación.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez