Bautizo del supply Mamola Reliance

Bautizo del supply Mamola Reliance

02/07/2015 Si hay que poner un ejemplo de la era global en que vivimos, el buque de suministro a plataformas (Platform Supply Vessel) Mamola Reliance es un buen candidato.

El pasado mes de marzo recaló en Barcelona esta novísima unidad abanderada en Malta, construida por la holandesa Damen en su astillero de Galati en Rumanía para su armador, la suiza Promar.

La escala del supply en Barcelona, en ruta hacia su zona de operaciones en la costa occidental de África, propició la celebración de la ceremonia de bautizo del buque por parte del armador.

El Mamola Reliance es el primero de dos buques del tipo PSV 3300 encargados por Promar a Damen, la segunda unidad, el Mamola Defender, fue botado en marzo y será entregado en agosto de este mismo año.

Se trata de unidades de 80,1x16,2x7,5 metros y 3.300 TPM. Ambos buques fueron botados mediante el siempre espectacular método de lanzamiento lateral, como se puede apreciar en estos vídeos.

 


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Buscador

Entradas recientes

Archivo del blog

Blog  Barcelona Naval por Javier Sánchez