Crónicas Navales
un blog de Alejandro Anca

Archivo de mayo de 2018

(Off topic) Estudio, disciplina y constancia

29/05/2018  Hace algunos años, en el Campus de la Universidad de Santiago, se aconsejó a los alumnos que se guiaran por estas tres pautas (las que titulan esta columna) que sin duda les llevarían al éxito en su formación académica. No hace mucho un amigo mío me soltó la siguiente sentencia: “En la época de Franco sólo estudiaban los ricos, ahora sólo estudian los pobres”. …
Seguir leyendo…


Aurea mediocritas

15/05/2018  "Atendiendo pues a la propensión de los españoles que se alimentan de Gloria, que no es económica, y que al paso que no les conviene mucha libertad, sienten con exceso la opresión que no sea moderada, y el trato que no sea decente, se discurrió en que de los Establecimientos de aquellas dos extranjeras Naciones (se refería a Francia y a Inglaterra), y de las circunstancias que militan en esta se hiciese un conjunto que resultando del contexto de todas tres entre si fuese un tercero, aceptable al genio de los españoles, corrigiendo los defectos que fomenta la naturaleza con un instituto que por sí mismo lo estimulase a adquirir la virtud de la Ciencias y la Gloria […]”. …
Seguir leyendo…


Corbetas

01/05/2018  Tras la firma del memorándum de entendimiento con el Estado saudí para la construcción de cinco unidades de las corbetas clase “Avante 2.200 Combatant”, no está de más recordar la gran experiencia constructiva que Navantia tiene acumulada en la realización de este tipo de buques. …
Seguir leyendo…


Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Española.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Blogs