Archivo de abril de 2018

Terror no, bendición

21/04/2018  Reconozco que cuando alguno de mis amigos me informa con ilusión del estreno de alguna película (o como en este caso serie) ambientada en la marina de antaño, casi siempre muestro mis reservas sobre la rigurosidad con la que directores y guionistas habrán abordado (nunca mejor dicho) la cuestión. …
Seguir leyendo…


Toys

Seguir leyendo

03/04/2018  Estoy impaciente por montar mi exposición de juguetes antiguos que he llamado “Toys & Miniatures”. Si todo va bien, espero exponerla a finales de este mismo mes en el Museo Naval. …
Seguir leyendo…


Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Españla.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Blogs  Crónicas Navales por Alejandro Anca