Archivo de marzo de 2018

Robinson

20/03/2018  Según la Real Academia de la Lengua Española, la definición de “Robinsón” es la siguiente: “Hombre que en la soledad y sin ayuda ajena llega a bastarse a sí mismo”. Efectivamente, todos los que amamos la historia naval nos sentimos un poco así, aislados y olvidados del mundanal ruido. …
Seguir leyendo…


Triste suceso

06/03/2018  La Armada, aunque la integramos (permítame la licencia en mi condición de marinero honorario) miles de personas, es aún lo suficientemente pequeña como para que “todos sepamos de todos”, directa o indirectamente, por lo que nos basta establecer una pequeña conversación sobre mandos y destinos con cualquier compañero con el que nunca hemos coincidido, para que en breves segundos establezcamos la conexión que nos une lejanamente a él. …
Seguir leyendo…


Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Españla.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Blogs  Crónicas Navales por Alejandro Anca