Archivo de noviembre de 2017

Relax

21/11/2017  La purga que de once príncipes y cuatro ministros hizo a principios de este mes el heredero saudí con el fin de poner coto a la corrupción del reino, quizás pueda retrasar en algo la ansiada firma del contrato para la construcción de los cinco buques de la clase “Avante” que por su gran importancia económica despejaría el futuro a medio plazo de Navantia, pero no es momento de ponerse nerviosos por ello; al contrario, debemos mostrar la serenidad propia del que sabe que su “producto” es el mejor. …
Seguir leyendo…


Puchííí (off topic)

07/11/2017  Todo lo que ha pasado en Cataluña (es decir, en España) durante el último mes y medio ha terminado convirtiéndose en un sainete. Quizás lo debimos de presentir teniendo en cuenta la catadura moral de los protagonistas involucrados en él, pero como siempre, la realidad supera cualquier ficción. El punto tragicómico lo representó sin duda la huida a Bruselas del Sr. Puigdemont, que ha colmado la capacidad de asombro de propios (españoles) y extraños (independentistas).  La actitud cobarde del sujeto, hace que la comparación con los buenos españoles que a lo largo de la historia han defendido sus ideas no sea sólo odiosa, sino ridícula. Lo de “servir hasta morir” no está escrito en el ADN (superior por cierto según ellos al resto) de los independentistas. Patético. …
Seguir leyendo…


Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Españla.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Blogs  Crónicas Navales por Alejandro Anca