Conferencia - El Legado de España en el Pacífico

Organizada por el Maritime Museum de San Diego (California), entre el 23 y el 26 de septiembre de 2004.

08/07/2004 · Revista Naval (vía Raúl Ortiz de Urbina) El Museo Marítimo de San Diego organiza, en colaboración con el Monumento Nacional Cabrillo, la Fundación del Monumento Nacional Cabrillo y la National Maritime Historical Society, una interesante conferencia internacional que estudiará el impacto del legado de España en la historia del Pacífico.

Las ponencias incluirán aspectos tan diversos como el militar, arqueológico, etnográfico y cultural, comercial, etc. además de recuperar las biografías de la amplia nómina de ilustres exploradores que navegaron el durante siglos denominado «Lago español».

La conferencia contará con la participación de historiadores de países ribereños del Océano Pacífico, desde Estados Unidos hasta Chile o Nueva Zelanda.

En el encuentro se discutirá también la construcción de una réplica del «San Salvador», buque del descubridor Juan Rodríguez Cabrillo.

Información relacionada

Fotografías

Flota de Juan Rodríguez Cabrillo. Pintura de Gordon Miller según una interpretación de Raymond Aker (Maritime Museum de San Diego)

1 Flota de Juan Rodríguez Cabrillo. Pintura de Gordon Miller según una interpretación de Raymond Aker (Maritime Museum de San Diego)

Archivo 2004-2011 Conferencia - El Legado de España en el Pacífico