Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

«Veleros por la paz»

Un lazo de veleros por la paz unirá el puerto del recinto del Fórum con el Port Vell de Barcelona.

13/06/2004
Hoy domingo día 13 de junio, a partir de mediodía, doce grandes veleros de diferentes países y seiscientas pequeñas embarcaciones procedentes del litoral catalán protagonizarán el desfile «Velas por la Paz», que unirá el Port Vell con el Puerto del Fórum Barcelona 2004, trazando un lazo por la paz visible desde el aire.

Este acto forma parte del Festival del Mar, que desde el viernes y hasta el lunes día 14 se desarrolla en el Port Vell con múltiples actividades, como actuaciones musicales, cine y actividades infantiles, entre otros.

A partir de las 9.30 horas de la mañana comienza la concentración de los grandes veleros y embarcaciones tradicionales. Navegarán bajo el lema «Velas por la Paz» a menos de media milla de la costa y a una velocidad de cuatro millas por hora, para que así el gran público las pueda contemplar.

El acontecimiento, que responde a los valores y ejes temáticos del Fórum Universal de las Culturas, ofrecerá la posibilidad de visitar las embarcaciones, a las cuales raramente el público tiene acceso, además de participar en talleres, diálogos y muestras en los muelles; todo ello a bordo de las embarcaciones y en las dársenas del mar, lo que representa una propuesta socialmente integradora con intención divulgativa y educativa sobre la temática marina.

Este acto es el segundo gran espectáculo masivo que organiza el Fórum Barcelona 2004 después del que Carlinhos Brown protagonizó en el Paseo de Gràcia.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque escuela de la Armada «Juan Sebastián de Elcano» durante su anterior visita a la ciudad Condal (Foto: Javier Sánchez)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com