Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El «Duero» ya comenzó sus pruebas de mar.

16/02/2004 · Por DIEGO QUEVEDO CARMONA
El cazaminas M-35 «Duero», que se construye en la factoría de IZAR Cartagena para la Armada española, ha dado comienzo a sus pruebas de mar, previas a su entrega.

Puesto a flote el 28 de abril del pasado año, este cazaminas ha estado sometido desde entonces al llamado periodo de armamento a flote, consistente en terminar de montar a bordo todos los equipos que no lo fueron en grada, y proceder al ajuste de los mismos.

El «Duero» constituye la primera unidad de la llamada segunda serie de cazaminas para la Armada, que se completará con el M-36 «Tajo», unidad que aún se encuentra en grada y que se espera pueda flotar ya en breve.

Omitimos decir las características básicas de los cazaminas españoles, ya que creemos son de sobra conocidas por los aficionados a RevistaNaval.com, aunque sí diremos que en el «Duero» y «Tajo», interiormente, hay importantes mejoras en equipos y habitabilidad respecto de los cuatro primeros, mientras que por lo que al aspecto externo respecta la única diferencia consiste en que la segunda serie va provista de dos radares de navegación en vez de uno solo, cuya antena es visible a proa del mástil, lo que le hace aumentar la seguridad en la mar.

Aunque aún no hay una fecha oficial fijada para la entrega del «Duero» a la Armada, se espera poderlo incorporar a la Lista Oficial de Buques a lo largo de la primavera de 2004, lo que significará un aumento importante en la operatividad de la flotilla de medidas contra minas de la Armada.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com