Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El portaaviones norteamericano «Enterprise» (CVN-65), en Cartagena.

14/02/2004 · Por DIEGO QUEVEDO CARMONA
La inmensa mole del USS «Enterprise» (CVN - 65), fondeó con las primeras luces del alba del sábado 14 de febrero frente a Cartagena, donde tiene previsto permanecer durante tres días para dar descanso a las seis mil personas (3.500 de dotación y 2.500 pertenecientes al servicio de vuelo) que lleva a bordo.

Este portaaviones, auténtica ciudad flotante, fue el segundo buque de guerra de superficie del mundo en estar movido por energía nuclear (el primero fue el crucero lanzamisiles Long Beach, separado del servicio activo en 1994). Su construcción corrió a cargo de los astilleros Newport News, en el estado de Virginia, que plantaron su quilla un ya lejano 4 de febrero de 1958, siendo botado el 24 de septiembre de 1960 y causando alta en la U.S. Navy el 25 de noviembre del año siguiente. A pesar de su relativa antigüedad, este portaaviones veterano de varios conflictos, se encuentra en perfecto estado de operatividad tras haber sido sometido a grandes reparaciones en varias ocasiones, no estando previsto que la Armada norteamericana se desprenda de sus servicios hasta, como mínimo, el año 2010, fecha en que ya se encontrará totalmente operativa la decena de buques que conformarán la serie Nimitz actualmente en construcción y cuya última unidad (CVN-77) llevará el nombre del padre del actual presidente del país, George H. W. Bush.

El «Enterprise», portaaviones que desplaza cerca de 90 mil toneladas a plena carga, tiene una eslora de 340 metros, por algo más de 40 de manga y 12 de puntal, siendo capaz de albergar a cerca de un centenar de aviones de combate de distintos tipos. Equipado con ocho reactores nucleares y cuatro turbinas Westinghouse, es capaz de llegar a alcanzar mas de treinta nudos de velocidad. Está basado en Norfolk, Virginia.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com