Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La Armada en el «Día de las Fuerzas Armadas»

La Armada española tiene previsto participar en el Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se están celebrando en Zaragoza desde el 23 de mayo al 1 de junio, con las siguientes actividades.

30/05/2008 · (Fuente: Armada) Acto central institucional

Este año la Armada tiene encomendado el mando del desfile terrestre que será ejercido por el General Jefe de la Fuerza de Protección, general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina Ramón López Nuche. Se celebrará el 1 de junio en el Paseo de la Independencia a las 12 horas.

En este acto participarán la Bandera, Escuadra de Gastadores y Banda y Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid; un batallón compuesto por una compañía de la Escuela Naval Militar, una Compañía de la Escuela de Suboficiales y una compañía mixta de Infantería de Marina del Tercio de Armada, Tercio del Norte y Tercio del Sur y dos secciones motorizadas de vehículos HUMMER y VCI PIRAÑA. En el desfile Aéreo participarán 4 aviones Harrier AV8B de la 9ª Escuadrilla y 4 helicópteros SH60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves con base en Rota (Cádiz).

Exposición temática

Se ha celebrado del 23 al 29 de mayo en el Parque Primo de Rivera de Zaragoza. Se ha tratado de una exposición sobre las FAS organizada en “stands” temáticos. La Armada ha participado con material del Centro de Buceo de la Armada y de Infantería de Marina de la BRIMAR: cuatro HUMMER, un VCI PIRAÑA, y una Embarcación “Supercat”, además de diverso armamento y equipos individuales. También se ha presendo medios y materila de la Dirección de Enseñanza Naval y del Órgano de Historia y Cultura Naval. En el pabellón de la “Antártida” se han mostrado maquetas de los buques "Las Palmas" y "Hespérides", y paneles informativos de las diversas campañas polares en la que participan estos buques.

Concierto de música y retreta militar

La Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) ofrecerá un concierto en el Parque Primo de Rivera a las 20 horas del 29 de mayo. También participará en un recorrido por las calles de Zaragoza y en un acto final que tendrá lugar en la Plaza de España el 30 de mayo. En este acto final participará también una Sección de Honores de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Zaragoza

Se celebrará el 31 de mayo y consistirá en una exposición estática y una exhibición de vuelo. La Armada participará con la exposición de las aeronaves participantes en el Desfile Aéreo y una exhibición de vuelo de Harrier AV-8B.

Actividades en Huelva

• Bautismos de mar con patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima los días 28 y 29 de mayo en el puerto de Huelva.

Actividades en San Fernando (Cádiz)

• Arsenal de La Carraca: Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas el día 1 de junio de 12 a 14 horas y Bendición del Mar con participación de la Escuadra de Gastadores, Sección de Fusileros y Banda de música del Tercio del Sur 12 horas.

• Escuela se Suboficiales: El 31 de mayo y 1 de junio en horario de 10 a 13 y 16 a 19 horas, Jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres. Exposición de Cuadros de Nudos Marineros.

• Real Observatorio de la Armada: Jornada de puertas abiertas (visitas guiadas cada media hora) el 31 de mayo de 11 a 14 horas.

• Tercio de Armada: Exposición estática de vehículos y material en Parque Almirante Laulhé los días 31 de mayo de 12 a 22 horas y 1 de junio de 11 y 22 horas.

• Tercio del Sur de Infantería de Marina: Concierto de la Banda de Música el día 31 de mayo a las 12 horas en la Alameda Moreno de Guerra. Participación en exposición con material, vehículos y exhibición de la Unidad Cinológica a las 19 horas, en el Parque Almirante Laulhé.

• Museo Naval: Jornada de puertas abiertas el 31 de mayo y 1 de junio en horario de 10 a 13 y 16 a 19 horas.

Actividades en Cádiz

• Estación Naval de Puntales: Jornada de puertas abiertas los días 31 mayo y 1 de junio, de 10 a 14 horas.

• Bautismos de mar en buques de la Fuerza de Acción Marítima surtos y embarcaciones del Grupo Naval de Playa de la Flota, los días 31 de mayo y 1 de junio de 10 a 14 horas.

• Jornada de puertas abiertas y exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Cádiz (Estación Naval de Puntales) de 10 a 14 horas.

• Concierto de la Banda de Música del Tercio del Sur en la plaza de la Catedral el día 30 de mayo a 20 horas.

• Comisión Naval de Regatas: Regata Trofeo “Día Fuerzas Armadas” el 24 de mayo en el campo de regatas de la Bahía de Cádiz.

Actividades en Rota (Cádiz)

• Visita de colegios de la zona a la Base Naval de Rota, buques surtos en la misma, Flotilla de Aeronaves y proyección de una película sobre la Armada.

Actividades en Cartagena (Murcia)

• Jornada de puertas abiertas: desde el día 28 hasta el 1 de junio inclusive, habrá jornada de puertas abiertas donde se podrán realizar visitas guiadas tanto al Arsenal Militar como a la base de submarinos así como a un patrullero de la Fuerza de Acción Marítima, un buque cazaminas y un submarino, ambos pertenecientes a la Flota.

El horario de visitas será el siguiente: 28, 29 y 30 de mayo, mañanas a las 10 y a las 12.00 horas y tarde a las 17horas. 31 de mayo y 1 de junio mañanas a las 11 horas y tardes a las 17 horas.

• Exposición estática: Se realizará el día 29 de mayo en el campo de deportes del Arsenal y se incluirá en las visitas guiadas programadas para ese día, estará expuesto material perteneciente al Tercio de Levante de la Infantería de Marina, la Flotilla de la Medida Contra Minas y Arsenal.

• Concierto de música El domingo día 1, a las 20,30 horas, la Unidad de Música de la Armada del Tercio de Levante y la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena darán un concierto en la Plaza de José María Artés (lateral del Palacio Consistorial).

Actividades en Ferrol (A Coruña)

• Arsenal de Ferrol: del 26 al 30 de mayo, de 1030 a 1330 horas, jornadas de puertas abiertas para colegios, con exposiciones estáticas de material en el Pañol del Tren Naval y en el Parque de Bomberos. Del 26 al 30 de mayo, bautismos de Mar para colegios en remolcadores de rada del Tren Naval, con dos salidas diarias: 1030/1130 y 1200/1300 horas.

• Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño": Jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas. Días 31 de mayo y 1 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

• Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña: Jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas. Días 31 de mayo y 1 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

• Tercio Norte de Infantería de Marina: Jornadas de puertas abiertas con exposición estática de material. Días 31 de mayo y 1 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Día 1 de junio, a 12 horas, exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte.

• 31ª Escuadrilla de Escoltas: visitas guiadas a la fragata "Álvaro de Bazán". Días 31 de mayo y 1 de junio, de 1030 a 1330 y de 1630 a 2030 horas.

• Museo Naval: visitas guiadas. Del 27 al 30 de mayo, de 09 a 1330 horas. Días 31 de mayo y 1 de junio, de 1030 a 1330 horas.

Actividades en Las Palmas de Gran Canaria

• Arsenal, jornada de Puertas Abiertas el domingo, día 1 de junio, entre las 12 y las 19 horas, con visitas a los buques atracados en puerto.

Actividades en Illes Balears

• Maó, jornada de puertas abiertas en la Estación Naval el día 1 de junio, de 10h a 13h. con visitas a los buques atracados en puerto.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La F-101 permanece atracada en el puerto comercial de Ferrol (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com