Navantia bota hoy en Ferrol el «Juan Carlos I»

El que será el mayor buque por eslora y tonelaje en la historia de la Armada, será lanzado hoy a las 18.09 horas, en presencia de SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

10/03/2008 · Revista Naval El astillero de Navantia Ferrol celebra hoy el acto de botadura del buque de proyección estratégica L61 «Juan Carlos I», con la presencia de Sus Majestades los reyes D. Juan Carlos y Doña Sofía, que actuará como madrina del buque.

Asistirán también Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, D. Felipe y Doña Letizia, que estarán acompañados por otras autoridades civiles y militares, además de representantes industriales y de los Gobiernos y armadas de países como Noruega o Australia.

Iniciada su construcción en mayo de 2005, con el corte simultáneo de aceros en las instalaciones de los astilleros de Fene y Ferrol, la puesta de quilla tuvo lugar -en el transcurso de un acto de trabajo- en julio de 2006. Por orden ministerial de 19 de octubre de ese año se le asignó el nombre de «Juan Carlos I».

Inauguración del edificio de EXPONAV

Tras el acto de botadura, la comitiva real se dirigirá al antiguo edificio de Herrerías, en el recinto del Arsenal militar, para proceder a la inauguración de la reforma que albergará la Exposición Nacional de la Construcción Naval.

Información relacionada

Fotografías

Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

1 Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

2 Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

3 Ultimando los trabajos previos a la ceremonia de botadura (Foto: Revista Naval)

Archivo 2004-2011 Navantia bota hoy en Ferrol el «Juan Carlos I»