El portaaviones «Príncipe de Asturias» visita Ferrol

El buque insignia de la Flota atracó esta tarde en el puerto comercial. La visita se prolongará hasta el próximo viernes.

02/02/2008 · Revista Naval El portaaviones, al mando del capitán de navío Francisco de Asís Jardón Dato, se adentró en las aguas interiores de la ría ferrolana, acompañado por el estruendo de las turbinas de un aparato de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves, a las 16.30 horas de hoy sábado.

Empujado por las unidades del tren naval Y-122 e Y-126, el buque amarró en el muelle Fernández Ladreda del puerto comercial de Ferrol.

En la cubierta formaban los caballeros y damas alumnos de la Escuela Naval Militar que embarcaron ayer en Marín para participar en un adiestramiento a flote.

Adiestramiento en el CISI

Además de proceder al desembarque de los alumnos de la ENM, la estacional presencia en Ferrol del portaaviones «Príncipe de Asturias» se suma a la de otras unidades de la Flota que acuden periódicamente a adiestrar a sus dotaciones en el Centro de Instrucción de Seguridad Interior (CISI) de la Escuela de especialidades fundamentales «Antonio de Escaño».

En el CISI, las dotaciones reciben formación teórica y práctica a través de simuladores que permiten reproducir con un alto grado de realismo los principales riesgos a que se enfrenta la dotación de un buque: incendios, vías de agua, inundaciones, etc.

Por su parte, los alumnos de las escuelas militares aprovechan la presencia de los buques de la Flota para conocer de primera mano las peculiaridades de los destinos operativos.

Información relacionada

Fotografías

En esta espectacular imagen, un AB-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves sobrevuela el portaaviones y los remolcadores Y-122 e Y-126 que lo escoltan (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

1 En esta espectacular imagen, un AB-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves sobrevuela el portaaviones y los remolcadores Y-122 e Y-126 que lo escoltan (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)


Una estampa clásica, pasando entre castillos (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

2  Una estampa clásica, pasando entre castillos (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)


La anterior visita del R11 «Príncipe de Asturias» a Ferrol se remonta a mayo de 2006 (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

3  La anterior visita del R11 «Príncipe de Asturias» a Ferrol se remonta a mayo de 2006 (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


El buque maniobra ayudado por las unidades del tren naval (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

4  El buque maniobra ayudado por las unidades del tren naval (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


En esta ocasión el buque no atracó en el arsenal militar (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

5  En esta ocasión el buque no atracó en el arsenal militar (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


El portaaviones «Príncipe de Asturias» permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes, día 8 de febrero (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

6  El portaaviones «Príncipe de Asturias» permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes, día 8 de febrero (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)


105 alumnos de la Escuela Naval Militar embarcaron ayer en Marín para adiestrarse a flote (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

7  105 alumnos de la Escuela Naval Militar embarcaron ayer en Marín para adiestrarse a flote (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


(Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

8  (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


(Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

9  (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


(Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

10  (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


El buque en el muelle Fernandez Ladreda del puerto comercial de Ferrol (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

11  El buque en el muelle Fernandez Ladreda del puerto comercial de Ferrol (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

Archivo 2004-2011