España asume el mando de la SNMG-1 en A Coruña

El contraalmirante Juan Rodríguez Garat tomará el relevo a su homólogo, el norteamericano Michael K. Mahon, que vino ostentándolo durante el último año.

22/01/2008 La ceremonia de entrega de mando de la SNMG-1, uno de los dos grupos navales permanentes que mantiene la OTAN, se celebrará el próximo viernes 25 de enero en el puerto comercial de A Coruña.

Llegada de los buques

Las primeras unidades navales comenzaron a llegar al puerto comercial coruñés, en concreto al muelle de transatlánticos. La fuerza actualmente está conformada por los siguientes buques: «Álvaro de Bazán» (insignia) y «Marqués de la Ensenada», de la Armada española, «Rheinland-Pfalz» (Alemania), «Bainbridge» (EE.UU.)

Certificación operativa en la NRF

Durante los próximos meses, la SNMG-1 operará en aguas del Océano Atlántico, Mar Báltico y Mar Mediterráneo, donde desarrollarán diversos ejercicios navales y conjuntos con otras marinas ribereñas, con el objetivo puesto en la certificación operativa de la fuerza en el marco de la NRF (Nato Response Force-Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN) durante el próximo mes de junio.

Fotografías

La fragata «Álvaro de Bazán» zarpó en la mañana de hoy hacia el puerto coruñés. En el alerón del puente, el emblema de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Flota fue sustituido por el emblema de la OTAN, indicativo de su integración en la SNMG-1 (Foto: Revista Naval)

1 La fragata «Álvaro de Bazán» zarpó en la mañana de hoy hacia el puerto coruñés. En el alerón del puente, el emblema de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Flota fue sustituido por el emblema de la OTAN, indicativo de su integración en la SNMG-1 (Foto: Revista Naval)

Archivo 2004-2011 España asume el mando de la SNMG-1 en A Coruña