Campamento de Otoño para los alumnos de Infantería de Marina de la ENM

Alumnos del Cuerpo de Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar inician hoy el «Campamento de Otoño» en el campo de maniobras que el Ejército de Tierra tiene en la localidad lucense de Parga.

26/11/2007 · (Fuente: ENM/Armada) A lo largo de estos días, 60 alumnos, entre los que se encuentran 2 estadounidenses y 2 franceses, van a poner en práctica mediante la realización de ejercicios tácticos y ejercicios de tiro con armas colectivas e individuales lo aprendido en las aulas.

Para ello contarán con la colaboración de personal y material del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol, y de 2 helicópteros de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves con base en Rota (Cádiz).

Plan de estudios

Los alumnos del Cuerpo de Infantería de Marina, de las Escala Superior de Oficiales y de la Escala de Oficiales cursan -entre otras- asignaturas como: Táctica, Sistemas de Armas, Topografía, Tiro, Sistemas de Comunicaciones y Operaciones Anfibias.

Incluidas también en su plan de estudios se encuentran las prácticas de campo semanales (diurnas y nocturnas alternativamente) y los campamentos de otoño y primavera.

Fotografías

Infantes de Marina embarcando en un Bell-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves (Foto: ENM/Armada)

1 Infantes de Marina embarcando en un Bell-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves (Foto: ENM/Armada)

Archivo 2004-2011 Campamento de Otoño para los alumnos de Infantería de Marina de la ENM