Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Inauguración de la residencia de marinería de Ferrol

El ministro de Defensa José Antonio Alonso presidió en la mañana de hoy la inauguración del histórico edificio de la Sala de Armas del arsenal de Ferrol.

29/10/2007 El acto se desarrolló a partir de las 11.00 horas. Tras recibir los honores reglamentarios -a la voz y al cañón de la batería de la Punta del Martillo del arsenal Ferrolano- el ministro pasó revista a la Fuerza formada en la plaza, acompañado por el AJEMA, almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

Inauguración de la Sala de Armas

Tras el desfile de la Fuerza, las autoridades se adentraron en el histórico edificio de la Sala de Armas, imponente construcción del siglo XVIII, que sirvió sucesivamente como depósito de armamento y pertrechos para las naves de la Armada, almacén de artillería y, en los últimos años, como Cuartel de Instrucción de Marinería.

Residencia logística de marinería

La nueva residencia de marinería, a cuya construcción se han destinado 11,5 millones de euros entre 2003 y 2007, tiene capacidad para alojar a 278 personas, distribuidas en 172 dormitorios, 66 de los cuales son individuales.

Los dormitorios, ubicados en el ala central del edificio, están agrupados en módulos de habitabilidad que se completan con espacios de utilitarios y de aseo.

La residencia dispone además de amplias zonas comunes con salas de estar y de ocio (televisión, biblioteca, sala de ordenadores, sala de lectura, sala de exposiciones y patios interiores).

Dependencias de apoyo

Además de los usos como residencia de marinería, el edificio albergará en el ala Este las dependencias de apoyo a los buques de la 31ª Escuadrilla y otros buques con base en Ferrol.

El ala Oeste se destinará a dependencias de uso común y de servicios, como la cafetería, biblioteca, sala de exposiciones, peluquería, lavandería, sala de calderas, comedor (con capacidad para 304 personas), cocina, cámaras de frío y almacenes.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El ministro de Defensa pasa revista a la Fuerza acompañado por el AJEMA (Foto: Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com