Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El ministro de Defensa visita el astillero de Ferrol

Comprobó el estado de construcción del LHD «Juan Carlos I» que construye Navantia para la Armada española.

29/10/2007 · Revista Naval El ministro de Defensa finalizó su visita oficial a Ferrol -iniciada en el arsenal militar con la inauguración de la nueva residencia logística de marinería- con un recorrido por las instalaciones del astillero Navantia, donde pudo comprobar el avance de las obras en el buque de proyección estratégica «Juan Carlos I».

Recepción en el astillero

El ministro Alonso y la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, fueron recibidos en el edificio de Dirección del astillero ferrolano por el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, y por el director de la instalación, Ángel Recamán. A la comitiva se unió en ese momento el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Durante la visita por los talleres y gradas del astillero, Recamán explicó a sus invitados el proceso de construcción modular, las peculiaridades del lanzamiento de buques sobre la grada inclinada, y las principales características del «Juan Carlos I».

En la grada contigua al buque de proyección estratégica se hallaba la fragata «Helge Ingstad», cuarto buque de la clase «Fridtjof Nansen», que Navantia construye para la Marina noruega, y que será botada el próximo 23 de noviembre.

Buque de proyección estratégica

El LHD que construye Navantia para la Armada española es un buque de 230,8 metros de eslora, y desplazará más de 27.000 toneladas, convirtiéndose de esta forma en el mayor buque en la historia de la Armada. El presupuesto de construcción se cifra en 360 millones de euros.

El diseño del «Juan Carlos I» servirá además como base para los dos buques que el Gobierno federal australiano ha encargado recientemente al constructor naval español, y cuyos cascos serán construidos en los astilleros locales, para ser terminados y entregados en Australia a través del socio de Navantia en aquel país, Tenix.

La botadura, el 10 de marzo de 2008

Sobre las previsiones iniciales del programa, que apuntaban el hito de la botadura para el próximo mes de diciembre, y la última fecha oficiosa que señalaba en el calendario el 21 de febrero de 2008, finalmente en la agenda de la Casa Real está marcado el 10 de marzo del próximo año para un acto que sin lugar a dudas hará rememorar a muchos el celebrado hace algo más de 25 años en las mismas instalaciones, con el lanzamiento del portaaviones «Príncipe de Asturias» en mayo de 1982.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El casco del futuro «Juan Carlos I» sobre la grada de Ferrol (Foto: Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com