Adiestramiento de alumnos en la ENM

Los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM) reciben un curso de formación aeronaval en los helicópteros de la sexta escuadrilla.

18/10/2007 · (Fuente: ENM) Tres helicópteros de la Sexta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada española se encuentran desde el pasado día 15 en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para dar un Cursillo de Vuelo a diferentes grupos de alumnos.

La realización de este curso esta considerado un pilar básico para la formación aeronaval de los futuros oficiales de la Armada.

El curso consta de una conferencia específica sobre el helicóptero y la seguridad de vuelo, y dos horas de vuelo por alumno por el espacio aéreo de la zona.

Las unidades realizan todas sus operaciones de vuelo desde el helipuerto de la Escuela Naval Militar, perfectamente equipado con los medios para efectuar este tipo de maniobras.

La Sexta Escuadrilla de aeronaves

La Sexta Escuadrilla, a la que pertenecen estas tres unidades, forma parte de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, y tiene su sede en la Base Naval de Rota (Cádiz).

Además del adiestramiento de los caballeros alumnos de la ENM, entre las funciones de esta Escuadrilla están el desarrollo de misiones antiaéreas, antisubmarinas, como Unidad Aérea Embarcada a bordo de buques, apoyo a la EDAN (Escuela de Dotaciones Aeronavales), y las de apoyo a la Infantería de Marina.

La Sexta Escuadrilla está compuesta en la actualidad por 10 aeronaves Hugues 500 cuya autonomía es de dos horas y media aproximadamente, con un techo de servicio sin oxígeno de alrededor de 3.000 metros.

El mando de la Sexta Escuadrilla lo ostenta en la actualidad el Capitán de Corbeta D. Carlos Rosano Jimenez.

Fotografías

(Foto: ENM/Armada española)

1 (Foto: ENM/Armada española)

Archivo 2004-2011 Adiestramiento de alumnos en la ENM