Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La fragata F-104 «Méndez Núñez» regresa a Ferrol

El buque regresó el pasado 4 de agosto a su base tras completar con éxito la calificación operativa de su sistema de combate (CSSQT).

05/08/2007 La fragata había partido“Méndez Núñez” (F-104) tiene previsto llegar al Arsenal de Ferrol el próximo 4 de agosto, tras finalizar el crucero de adiestramiento que le ha llevado a navegar por la costa oeste de Norteamérica tras partir de Ferrol el pasado 16 de abril.

La F-104 fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, y se encuentra en su período de alistamiento y adiestramiento antes de su integración definitiva en la Flota. Dentro de este plan de adiestramiento, y al igual que hicieron sus predecesoras, ‘Álvaro de Bazán, ‘Almirante Juan de Borbón’, y ‘Blas de Lezo’, ha realizado en Estados Unidos las CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials).

Las CSSQT consisten en una serie de pruebas, calibraciones y ajustes de equipos cuyo objeto es comprobar el correcto funcionamiento de sus sistemas de defensa, así como el adiestramiento de la dotación. La ‘Méndez Núñez’ realizó los ejercicios con la fragata noruega ’Fridtjof Nansen’, también construida por Navantia en España y el destructor norteamericano USS “Decatur”.

Posteriormente, la fragata ‘Méndez Núñez’ efectuó un ejercicio de seguimiento de misiles balísticos en Hawai, lo que permitió comprobar las capacidades totales de la unidad. Este período ha finalizado con unas pruebas de Guerra Electrónica en su tránsito de regreso a España.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque regresó a su base, de donde había partido el 16 de abril (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com