Relevo al frente de la 31ª Escuadrilla de Escoltas

En la mañana de hoy se celebró en la mar en aguas próximas a Ferrol la ceremonia de entrega de mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

04/07/2007 · (Fuente: Armada) El comandante saliente, capitán de navío Juan Rodríguez Garat entregó el mando a su sucesor, el también capitán de navío Manuel Garat Caramé.

La ceremonia fue presidida por el contralmirante Jefe de Estado Mayor de la Flota, Carlos Tortosa Saavedra.

Tras el relevo se realizó una recepción para las autoridades locales a bordo de la fragata «Álvaro de Bazán», atracada en los muelles ferrolanos, a la que asistió el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto y el Almirante de la Flota, almirante Fernando Armada Vadillo.

El capitán de navío Rodríguez Garat deja la Escuadrilla tras ejercer su mando durante dos años y pasará destinado al Estado Mayor de la Armada en Madrid.

Por su parte, el capitán de navío Garat Caramé, regresa a la 31ª Escuadrilla tras realizar durante el último año el curso de Mando en el Naval Warfare Centre (NWC) de la Marina de los Estados Unidos.

Se da la circunstancia anecdótica de que Rodríguez Garat y Garat Caramé fueron, respectivamente, primeros comandantes de las fragatas F-101 «Álvaro de Bazán» y F-102 «Almirante Juan de Borbón», que conforman en la actualidad, junto a las fragatas F-103 «Blas de Lezo», F-104 «Méndez Núñez» y F-74 «Asturias», la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Flota.

Fotografías

La entrega de mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas se efectuó en la mar a bordo de la fragata «Almirante Juan de Borbón» (Foto: Armada)

1 La entrega de mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas se efectuó en la mar a bordo de la fragata «Almirante Juan de Borbón» (Foto: Armada)

Rodríguez Garat y Garat Caramé se funden en un fraternal abrazo al término del acto (Foto: Armada)

2 Rodríguez Garat y Garat Caramé se funden en un fraternal abrazo al término del acto (Foto: Armada)

Archivo 2004-2011