Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Relevo al frente de la 31ª Escuadrilla de Escoltas

En la ma√Īana de hoy se celebr√≥ en la mar en aguas pr√≥ximas a Ferrol la ceremonia de entrega de mando de la 31¬™ Escuadrilla de Escoltas.

04/07/2007 · (Fuente: Armada) El comandante saliente, capitán de navío Juan Rodríguez Garat entregó el mando a su sucesor, el también capitán de navío Manuel Garat Caramé.

La ceremonia fue presidida por el contralmirante Jefe de Estado Mayor de la Flota, Carlos Tortosa Saavedra.

Tras el relevo se realiz√≥ una recepci√≥n para las autoridades locales a bordo de la fragata ¬ę√Ālvaro de Baz√°n¬Ľ, atracada en los muelles ferrolanos, a la que asisti√≥ el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebasti√°n Zaragoza Soto y el Almirante de la Flota, almirante Fernando Armada Vadillo.

El capit√°n de nav√≠o Rodr√≠guez Garat deja la Escuadrilla tras ejercer su mando durante dos a√Īos y pasar√° destinado al Estado Mayor de la Armada en Madrid.

Por su parte, el capit√°n de nav√≠o Garat Caram√©, regresa a la 31¬™ Escuadrilla tras realizar durante el √ļltimo a√Īo el curso de Mando en el Naval Warfare Centre (NWC) de la Marina de los Estados Unidos.

Se da la circunstancia anecd√≥tica de que Rodr√≠guez Garat y Garat Caram√© fueron, respectivamente, primeros comandantes de las fragatas F-101 ¬ę√Ālvaro de Baz√°n¬Ľ y F-102 ¬ęAlmirante Juan de Borb√≥n¬Ľ, que conforman en la actualidad, junto a las fragatas F-103 ¬ęBlas de Lezo¬Ľ, F-104 ¬ęM√©ndez N√ļ√Īez¬Ľ y F-74 ¬ęAsturias¬Ľ, la 31¬™ Escuadrilla de Escoltas de la Flota.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La entrega de mando de la 31¬™ Escuadrilla de Escoltas se efectu√≥ en la mar a bordo de la fragata ¬ęAlmirante Juan de Borb√≥n¬Ľ (Foto: Armada)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com