Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La fragata «Álvaro de Bazán» finaliza su vuelta al mundo

El buque arribó en la mañana del 19 de mayo al Arsenal Militar de Ferrol, tras realizar un crucero de resistencia de circunnavegación de 4 meses de duración.

19/05/2007 Según la Armada, el crucero -bautizado con el nombre de «Luis Váez de Torres» en honor del insigne navegante español del siglo XVII- ha puesto de manifiesto la capacidad de las fragatas tipo F-100, fabricadas por los astilleros de Navantia en Ferrol, para actuar de manera sostenida en escenarios distantes y poco habituales, como el Índico y el Pacífico.

Se ha comprobado, con óptimos resultados, las capacidades de mando y control y de apoyo logístico de la Armada, se ha mantenido contacto con Marinas de países con los que habitualmente no se tiene oportunidad de operar, se aprestado apoyo institucional a la industria naval española y se han estrechado los lazos de amistad existentes con países amigos.

El buque inició el viaje el pasado 21 de enero, efectuando escalas en El Pireo (Grecia); Yibuti; Malé (Maldivas); Port Kelang (Malaisia); Perth, Adelaide y Sydney (Australia); Pago Pago, Pearl Harbor y San Diego (EE.UU.); Manzanillo (México); San Juan (Puerto Rico) y Ponta Delgada (Portugal). En todos ellos ha sido recibida de forma amistosa por sus autoridades y ciudadanos y su dotación ha encontrado el cariño y afecto de los españoles y descendientes de españoles residentes en estos países.

La «Álvaro de Bazán», primera de las fragatas de la serie F-100, ha recorrido más de 26.500 millas en un viaje que vuelve a marcar un hito en la historia de nuestra navegación.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque adentrándose en la ría de Ferrol (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com