Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

BAE Systems construir√° los cascos resistentes de la serie 80

Los submarinos espa√Īoles de nueva generaci√≥n que construye Navantia para la Armada espa√Īola contar√°n con tecnolog√≠a brit√°nica.

02/05/2007 BAE Systems anunci√≥ hoy la firma de un acuerdo con la espa√Īola Navantia para la provisi√≥n de elementos del casco resistente para los cuatro submarinos que inicialmente constituir√°n la serie 80.

El contrato, evaluado en unos 15 millones de euros, sella el giro de alianzas estratégicas en el sector, confirmando de esta forma el final de la colaboración hispano-francesa en el ámbito de la construcción de submarinos, que se había plasmado en el mercado internacional a través del consorcio Scorpène.

La cooperación hispano-francesa se resintió gravemente tras la selección de Lockheed Martin como proveedor del sistema de combate de la serie 80, en detrimento de la propuesta francesa.

Alianza hispano-brit√°nica

La nueva alianza industrial que se vislumbra, adem√°s de un colch√≥n de ox√≠geno para el fabricante brit√°nico confinado durante los √ļltimos a√Īos a la construcci√≥n de submarinos de propulsi√≥n nuclear para su mercado dom√©stico, supondr√° la transferencia de tecnolog√≠a y conocimientos para la construcci√≥n de elementos vitales de los submarinos convencionales, permitiendo de esta forma cerrar el proceso de producci√≥n de este tipo de buques, incardinados en un segmento de la construcci√≥n naval militar altamente din√°mico a nivel mundial.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Submarino S80 (Fuente: Armada espa√Īola)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com