Ejercicio Tapón 07

Durante estos días se celebra el ejercicio Tapón 07 en aguas del Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz.

21/04/2007 · Texto y fotos de Javier Peñuelas La concentración previa de buques tuvo lugar en el puerto de cartagena, donde la visita de gran número de unidades de la Flota y otros buques extranjeros invitados al ejercicio no pasó desapercibida para la ciudadanía.

Los buques que recalaron entre los pasados 13 y 16 de abril en el puerto cartagenero fueron, por parte de española, el portaviones «Príncipe de Asturias», arbolando la insignia del ALFLOT Fernando Armada Vadillo, los buques anfibios «Castilla», «Galicia» y «Pizarro»; y las fragatas «Almirante Juan de Borbón», «Reina Sofía» y «Canarias».

El objetivo de las maniobras Tapón 07 consistirá principalmente en el adiestramiento de la fuerza en el marco de un escenario ficticio de crisis internacional.

Cabe destacar otras unidades participativas en el ejercicio como dos submarinos, un cazaminas, un buque de aprovisionamiento y un buque hidrográfico, además de aviones, helicópteros de la flotilla de aeronaves y patrulleros.

Por parte del Ejercito del Aire, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC-8), distintas aeronaves como Eurofighter, F-18, F-101 y P-3 Orion.

Por su parte, el Ejercito de Tierra participará con unidades del Mando de Artillería de Costa, Mando de Artillería Antiaérea y Brigada de Transmisiones.

Fotografías

(Foto: Javier Peñuelas)

1 (Foto: Javier Peñuelas)

(Foto: Javier Peñuelas)

2 (Foto: Javier Peñuelas)

(Foto: Javier Peñuelas)

3 (Foto: Javier Peñuelas)

(Foto: Javier Peñuelas)

4 (Foto: Javier Peñuelas)

(Foto: Javier Peñuelas)

5 (Foto: Javier Peñuelas)

(Foto: Javier Peñuelas)

6 (Foto: Javier Peñuelas)

Archivo 2004-2011