Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Las fragatas «Méndez Núñez» y «Fridtjof Nansen» rumbo a EE.UU.

Los buques partieron de Ferrol el pasado lunes con destino a la base de San Diego (California). Por primera vez se probará el sistema de combate basado en el radar Spy-1F de la fragata noruega.

21/04/2007 Como viene siendo práctica habitual, los buques de la clase F-100 realizan durante el año posterior a su entrega y previo a su integración operativa en la Flota, diversos adiestramientos y pruebas entre las que se encuentran las denominadas CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials), realizadas en colaboración con la Armada de los Estados Unidos.

Las CSSQT se realizarán en esta ocasión en aguas del Océano Pacífico entre el 15 mayo y el 13 junio y finalizarán con ejercicios de lanzamiento de cuatro misiles superficie-aire por parte de la F-104.

En este ejercicio participará también el destructor norteamericano USS «Gridley» (DDG-101), buque entregado oficialmente el pasado mes de febrero, y que hace el número 51 de la clase «Arleigh Burke».

Fridtjof Nansen

Como novedad este año se incorpora también la primera unidad de la clase «Fridtjof Nansen» que el astillero español Navantia construye para la Armada nórdica y que incorporan un sistema de combate nucleado en torno a los nuevos radares Spy-1F.

El buque noruego recaló en Ferrol para unirse a la fragata española en el tránsito a San Diego, a donde llegarán tras cruzar el Canal de Panamá, con escalas previas en Ponta Delgada (Açores) y República Dominicana.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Las fragatas española y noruega en Ponta Delgada, Açores (Cortesía Carlos Manuel Estrela)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com