La Armada rinde homenaje al almirante general Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo

El Cuartel General de la Flota tomará el nombre del almirante.

14/04/2007 El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto presidió ayer en la Base Naval de Rota un acto de homenaje en memoria del
almirante general Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo.

En el transcurso del mismo se descubrió una placa conmemorativa en el edificio del Cuartel General de la Flota, que a partir de este momento pasa a denominarse con el nombre del fallecido almirante general.

El almirante general Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo nació en León el 25 de febrero de 1928. Ingresó en la Armada a los 18 años y fue promovido al empleo de alférez de navío en 1951.

Durante su carrera militar hay que destacar sus destinos a bordo del crucero «Almirante Cervera», destructor «Sánchez Barcáiztegui», buque-
escuela «Galatea», crucero «Canarias», destructor «Álava» y como comandante del destructor antisubmarino «Marqués de la Ensenada».

Asimismo, estuvo destinado en la Escuela Naval Militar, el Estado Mayor de la Flota y desempeñó los cargos de jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor de la Armada (1984), segundo jefe del Estado Mayor de la Armada (1986) y jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (1986).

En 1987 ascendió a almirante y pasó a ejercer el mando de la Flota. Finalmente, en 1988, desempeñó el cargo de jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Tras fallecer en 1992, fue promovido en 1999, con carácter honorífico y a título póstumo, al empleo de almirante general de la Armada.

Este homenaje quiere ser un justo reconocimiento a su meritoria carrera y entrega al servicio de España y la Armada.

Fotografías

El AJEMA y la viuda de Rodríguez Martín-Granizo descubriendo la placa conmemorativa en el edificio del Cuartel General de la Flota (Foto: ORP Flota)

1 El AJEMA y la viuda de Rodríguez Martín-Granizo descubriendo la placa conmemorativa en el edificio del Cuartel General de la Flota (Foto: ORP Flota)

Archivo 2004-2011 La Armada rinde homenaje al almirante general Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo