Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El Rey visita el grupo naval liderado por el portaaviones Príncipe de Asturias desplegado en el Mediterráneo occidental

14/02/2007 El jefe del Estado, el Rey don Juan Carlos, visita hoy en aguas del Mar Mediterráneo el grupo naval que lidera el portaaeronaves «Príncipe de Asturias» y que integra la fragata antiaérea francesa «Jean Bart» en el marco del ejercicio Galiber 07.

Según informó en un comunicado la Marina, el monarca, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Sebastián Zaragoza, será informado en detalle sobre el desarrollo de estas maniobras.

Posteriormente, recorrerá las dependencias del buque español y presenciará una demostración aeronaval y una acción antisubmarina en el ejercicio conjunto del portaaeronaves español y el grupo de combate liderado por el «Charles de Gaulle» y en el que se integra la fragata «Blas de Lezo».

Concebido para generar capacidades avanzadas de proyección aeronaval y de seguridad marítima, el ejercicio Galiber 07 se desarrollará durante febrero y marzo por aguas del Atlántico y del Mediterráneo.

El grupo español integra una fragata francesa, mientras que el grupo de combate del portaaeronaves francés «Charles de Gaulle» incluye la fragata «Blas de Lezo». La primera fase de este ejercicio consistirá en la integración de las unidades, seguida por las interacciones con el grupo naval galo, el grupo de unidades de la Flota permanente de la OTAN y con unidades navales de Italia, Grecia y Turquía.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com