Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

BIO «Las Palmas» rescata al buque de pasaje «Lyubov Orlova» en la Antártida

El buque de investigación oceanográfica (BIO) de la Armada «Las Palmas» que se encuentra realizando la campaña antártica rescató a última hora de la tarde de anteayer al buque de bandera de Malta, «Lyubov Orlova» que se encontraba encallado en la Isla Decepción, en aguas de la Antártida.

17/11/2006 · (Fuente: Armada) El antiguo remolcador «Las Palmas», reconvertido desde hace unos años en buque de investigación oceanográfica, realizaba apoyo logístico a las bases españolas fondeado frente a la Base «Gabriel de Castilla» cuando recibió una llamada de auxilio del buque «Lyubov Orlova», en el que su capitán informaba que su barco se encontraba encallado en la Caleta de Balleneros y era incapaz de salir por sus propios medios, por lo que solicitaba remolque.

El «Las Palmas» se dirigió al lugar del accidente y tras efectuar reconocimiento de la situación el Comandante decidió dar la maniobra de remolque aprovechando el momento de la pleamar.

Tras ocho horas de maniobra el «Las Palmas» consiguió reflotar al trasatlántico de 4.300 toneladas, sin daño alguno.

El buque continuó su crucero tras agradecer la ayuda prestada por los marinos españoles y el «Las Palmas» regresó a sus tareas en la zona.

Según informó su Capitán, el buque de pasaje «Lyubov Orlova» está dedicado a turismo antártico, y en el momento de la solicitud de auxilio llevaba a bordo 150 pasajeros

El buque «Las Palmas» realizó en otras ocasiones rescates en la Antártida. El primero fue en el año 1989 cuando el «Las Palmas» prestó auxilio al rompehielos argentino «Bahía Paraíso» tras encallar en Bahía Arthur, situada en el continente antártico.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

(Foto: Armada)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com