Campaña científica del BIO «Hespérides»

Hizo escala en Ponta Delgada. El Buque de Investigación Oceanográfica prosigue las campañas científicas de la temporada de verano-otoño.

08/11/2006 Con motivo de la celebración del año polar internacional 2007-2008, el BIO «Hespérides» ha ajustado su calendario de campañas científicas de tal forma que hasta finales de la primavera del próximo año realizará campañas en aguas nacionales, en el Atlántico Norte y en el Mediterráneo, posteriormente, y con objeto de conmemorar el citado año polar internacional, realizará actividades científicas en el Océano Polar Ártico (julio y agosto de 2007) y en la Antártida (entre noviembre de 2007 y marzo de 2008).

El buque se hizo a la mar a comienzos de agosto desde su base en Cartagena para desarrollar las campañas campañas RODA 1, Z.E.E.E. 2006, CARPOS 1 y 2 y MARSIBAL 1.

Campaña CARPOS

En el momento actual, el «Hespérides» desarrolla las campañas CARPOS 1 y 2, que comenzaron en el puerto de A Coruña el pasado 9 de octubre, y finalizarán en Cartagena el 30 de Noviembre.

Las campañas CARPOS consisten en el estudio oceanográfico y biológico de las corrientes marinas mediante la realización de dos experimentos lagrangianos (seguimiento de una boya a la deriva con muestreo diario en sus proximidades y colocación de trampas de sedimentación) a lo largo del paralelo 27ºN, entre los meridianos 24 y 28 W, y un segundo experimento en el mismo paralelo y en las proximidades del meridiano 45ºW.

Información relacionada

Fotografías

El BIO «Hespérides» en el puerto de Ponta Delgada, Açores (Foto: cortesía de Carlos Manuel Estrela)

1 El BIO «Hespérides» en el puerto de Ponta Delgada, Açores (Foto: cortesía de Carlos Manuel Estrela)

Archivo 2004-2011 Campaña científica del BIO «Hespérides»