Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El comandante de la FINUL agradece a los infantes de marina españoles su trabajo en Líbano.

El teniente general Pellegrini felicitó al contingente español por el rápido despliegue efectuado. Regresarán a Cádiz en torno al 9 de noviembre.

02/11/2006 · (Fuente: Armada) El comandante («Force Commander») de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), teniente general Alain Pellegrini, ha agradecido a los infantes de marina españoles el trabajo desarrollado en el Líbano, y en especial el rápido despliegue efectuado desde el momento en que el Gobierno español tomó la decisión, ratificada por el Parlamento, de enviar esta fuerza de primera respuesta.

En su visita oficial a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX-L) ubicada en la base «Isla de León», en Taibé, el comandante de la FINUL fue recibido por el general jefe de la Brigada Legionaria, Juan Bautista García Sánchez, y por el jefe de la FIMEX-L, coronel Luis Meléndez Pasquín.

Tras recibir los honores de ordenanza, se dirigió al puesto de mando de la Fuerza donde la Plana Mayor le ofreció una presentación sobre el despliegue y la composición de la FIMEX-L, así como sobre la situación actual en la zona de operaciones asignada a la Infantería de Marina española. El general Pellegrini dijo que se sentía orgulloso del trabajo realizado por los infantes de marina españoles como parte integrante de la FINUL, y les dio las gracias por ello.

La FIMEX-L desembarcó en las playas de Tiro el pasado 15 de septiembre. Desde el día 30 del mismo mes está operando en la zona asignada al sureste del país como parte integrante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano. Tiene la responsabilidad sobre un área de más de 170 kilómetros cuadrados, que incluye siete puestos de observación de la ONU en las proximidades de la «Blue Line» (frontera entre Israel y Líbano), y otras tantas poblaciones de diversa entidad, la mayoría de ellas de religión musulmana.

Los vehículos de la FIMEX-L han recorrido 100.000 kilómetros en patrullas y convoyes logísticos, se han neutralizado más de 400 artefactos sin explosionar y se han efectuado 250 consultas de asistencia médica humanitaria a la población civil de los municipios cercanos a la base.

Información relacionada

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com