Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Ejercicio Sinkex 06

La Armada española desarrolla un ejercicio en aguas internacionales próximas al archipiélago canario.

30/10/2006 En el ejercicio participan el portaaviones l participarán 1100 miembros de la Armada a bordo del portaaviones “Príncipe de Asturias” y las fragatas “Canarias”, “Santa María”, “Navarra” y “Blas de Lezo”.

Durante estas maniobras, denominadas Sinkex06, está previsto el hundimiento, en sondas de más de 4000 metros de profundidad, de dos pequeñas unidades recientemente dadas de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada, y a las que se les ha retirado todo material potencialmente contaminante. El propósito de los ejercicios es el adiestramiento de las dotaciones de buques y aeronaves en el lanzamiento de armas contra blancos de superficie, verificación de los procedimientos de combate, y recogida de datos para el estudio de los efectos de diferentes municiones sobre los blancos.

Se ha seleccionado una zona para efectuar el ejercicio en aguas del Atlántico muy alejada de costa, fuera de las vías marítimas y aéreas de comunicación y alejada de zonas de alta densidad de vida marina. Dicha zona está delimitada por un área de seguridad cuyo extremo más cercano a costa se encuentra a más de 70 millas náuticas al suroeste de las Islas Canarias.

En esta ocasión no participan submarinos ni se utilizarán armas submarinas o antisubmarinas; tampoco se empleará ningún tipo de sónares activos por parte de las unidades equipadas con este tipo de sistema de detección.

De acuerdo con los protocolos recomendados tanto por el Instituto Hidrográfico de la Marina, como por el Centro de Investigaciones Subacuáticas de la OTAN, se adoptarán severas medidas preventivas con el fin de minimizar los riesgos para la biodiversidad marina.

Las autoridades civiles y los organismos encargados del tráfico aéreo y marítimo han sido debidamente informados sobre este ejercicio, y se ha activado un dispositivo de control de tráfico marítimo y aéreo para evitar cualquier situación de riesgo.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com