Líbano: arriban «Galicia» y «Pizarro» con relevo de FIMEX-L

El pasado sábado atracaron en el puerto de Beirut para proceder al desembarco de alrededor de 140 vehículos y 38 contenedores del Ejército de Tierra.

30/10/2006 · (Fuente: Ministerio de Defensa) Los buques zarparon de Almería la pasada semana, con material y vehículos con destino a la Base «Miguel de Cervantes», sede del Cuartel General de la Brigada Multinacional Este y el Batallón español de la X Bandera de la Legión que relevará durante el día de hoy a la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en el Líbano (FIMEX-L), compuesta por 522 Infantes de Marina.

La FIMEX-L desembarcó en la misma playa de Tiro el pasado 15 de septiembre como fuerza de primera respuesta del contingente español comprometido por el Gobierno español para formar parte de la FINUL y así conseguir en el mínimo plazo de tiempo posible la presencia de 5.000 cascos azules al sur del Río Litani, lo cual propició la retirada de las últimas unidades del Ejército Israelí de territorio libanés el pasado 1 de octubre.

Despliegue naval

El dispositivo naval desplegado por la Armada española se completa con la fragata «Almirante Juan de Borbón», en misión de escolta, y el buque de apoyo logístico «Patiño».

El Grupo de Proyección de la Flota está mandado por el contralmirante Santiago Bolívar Piñeiro que viaja junto con su Estado Mayor a bordo del buque de desembarco anfibio «Galicia».

Fotografías

Vehículos de la Legión desembarcando en Líbano (Fuente: Ministerio de Defensa)

1 Vehículos de la Legión desembarcando en Líbano (Fuente: Ministerio de Defensa)

Hummers de la FIMEX-L aguardan su momento para ser embarcados en las unidades de transporte de la Armada (Fuente: Ministerio de Defensa)

2 Hummers de la FIMEX-L aguardan su momento para ser embarcados en las unidades de transporte de la Armada (Fuente: Ministerio de Defensa)

Los infantes de marina españoles ceden el relevo a fuerzas del Ejército de Tierra, en concreto de la X Bandera de la Legión (Fuente: Ministerio de Defensa)

3 Los infantes de marina españoles ceden el relevo a fuerzas del Ejército de Tierra, en concreto de la X Bandera de la Legión (Fuente: Ministerio de Defensa)

Archivo 2004-2011 Líbano: arriban «Galicia» y «Pizarro» con relevo de FIMEX-L