El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada visita a la FIMEX-L en Líbano

Viajó acompañado por el general jefe del Tercio de Armada.

24/10/2006 · (Fuente: Armada) El jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Sebastián Zaragoza Soto, visitó el pasado sábado a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina desplegada en Líbano como parte integrante de la Fueza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

El almirante Zaragoza llegó a la base «Isla de León» a las 10.00 hora local, en un helicóptero de Naciones Unidas, acompañado por el embajador de España en Líbano, Miguel Benzo Perea, y por el general de brigada Jesús Díaz del Río Español, general jefe del Tercio de Armada, unidad de la que proceden los integrantes de la FIMEX-L. Fue recibido por el coronel jefe, Luis Meléndez Pasquín. Tras los honores de ordenanza, el AJEMA pasó revista a la Fuerza formada en el patio de armas de la base.

A continuación visitó el puesto de mando, donde asistió a una presentación informativa en la que la Plana Mayor le puso al día de la situación actual y de cómo está transcurriendo el desarrollo de la misión. Una vez finalizado, las autoridades se dirigieron a una exposición estática de material representativo del equipamiento con que cuenta la FIMEX-L para el cumplimiento de sus misiones.

La visita continuó con un recorrido por las instalaciones de la base. Acto seguido el AJEMA se trasladó, acompañado por el coronel Meléndez y el resto de personalidades, a uno de los siete puestos de observación de Naciones Unidas que se encuentran en la zona de responsabilidad de la Infantería de Marina.

Finalmente a su regreso a la base, el AJEMA compartió almuerzo con el personal de la Fuerza. En el aperitivo dirigió unas breves palabras a los componentes de la FIMEX-L en las que elogió el trabajo realizado y la eficacia y profesionalidad con que se está desarrollando la operación, animándolos a no bajar la guardia hasta el día del reembarque. Sus palabras finalizaron con el tradicional brindis por Su Majestad El Rey. Una vez terminado el almuerzo el AJEMA firmó el libro de honor iniciando el vuelo de regreso a Beirut para viajar luego de vuelta a España.

Fotografías

(Fuente: Armada)

1 (Fuente: Armada)

Archivo 2004-2011 El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada visita a la FIMEX-L en Líbano