El patrullero de altura “Chilreu” participa en la campaña NAFO 06 en apoyo a la flota pesquera en Terranova

El patrullero de altura de la Armada española «Chilreu» participará del 18 de octubre al 16 de diciembre en la campaña pesquera NAFO 06, que tendrá lugar en aguas de Terranova (Canadá). El buque prestará apoyo a la flota mediante asistencias de carácter médico, mecánico y de buceadores a los pesqueros que faenen en la zona.

17/10/2006 · (Fuente: Armada) El «Chilreu» tiene su base en Ferrol, cuenta con una dotación de 42 hombres y mujeres, a los que se unirán una inspectora de la Secretaría General de Pesca Marítima y un inspector de la Unión Europea.

Entre su dotación cabe destacar la presencia de un médico y una enfermera, así como buceadores del Núcleo de Buceo de la Armada en Ferrol, que contribuyen al apoyo prestado a la flota pesquera.

Como parte de sus medios técnicos, el «Chilreu» cuenta con dos embarcaciones auxiliares tipo RHIB y un pequeño hospital con capacidad para cinco camas, dotado de quirófano y del más moderno sistema de telemedicina vía satélite.

Este mismo año, además de realizar tres campañas de vigilancia de pesca en el Mar Cantábrico, el «Chilreu» participó durante los meses de junio y agosto en la campaña del bonito.

Fotografías

Patrullero P-61 «Chilreu» (Foto: X. Porto/Revista Naval)

1 Patrullero P-61 «Chilreu» (Foto: X. Porto/Revista Naval)

Archivo 2004-2011 El patrullero de altura “Chilreu” participa en la campaña NAFO 06 en apoyo a la flota pesquera en Terranova