Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El AJEMA inaugura el ciclo de conferencias de la cátedra «Almirante Álvarez-Ossorio» en Pontevedra

La cátedra «Jorge Juan» inicia también el ciclo académico el próximo jueves en Ferrol.

16/10/2006 · (Fuente: Armada) El jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, inaugurará el próximo miércoles 18 de octubre, a las 20.00 horas, el ciclo de conferencias del curso académico 2006-2007 que organiza la cátedra «Almirante Álvarez-Ossorio» en el auditorio del Centro Social Caixanova en Pontevedra.

El almirante Zaragoza Soto impartirá la conferencia inaugural que lleva por título «La Armada española y su contribución a la Seguridad y la Defensa». La presentación de la conferencia correrá a cargo del capitán de navío José Martínez Ratero, director de la cátedra y profesor emérito de la Escuela Naval Militar.

A las 19.45 horas, antes de dar comienzo al acto de inauguración del ciclo de conferencias de este año académico, el almirante general tendrá un encuentro informal con los medios de comunicación.

La cátedra «Almirante Álvarez-Ossorio» se creó como órgano de relación institucional, para temas culturales, técnicos y humanísticos de promoción conjunta entre la Armada (Escuela Naval Militar) y la Universidade de Vigo, al amparo del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y dicha Universidad, consecuencia a su vez del convenio de cooperación entre ambas instituciones de 28 de junio de 1993.

Cátedra «Jorge Juan»

Por otra parte, inaugurando igualmente el ciclo académico 2006-2007, el próximo jueves día 19 de octubre, a las 19.30 horas en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales (Calle María 224) de Ferrol, tendrá lugar una conferencia ofrecida por el Excmo. Sr. Almirante D. Miguel A. Fernández y Fernández, sobre el tema «Las guerras que nos vienen». La entrada a este acto es libre.

Información relacionada

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com