Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

«J.S. de Elcano» inicia LXXVII Crucero de Instrucción

El buque escuela de la Armada zarpó al filo de la una de la tarde de ayer del puerto de Cádiz para afrontar un corto crucero de instrucción.

06/03/2006 · Revista Naval Durante los últimos seis meses el buque ha sido sometido a intensas reformas interiores, dentro del plan CAVIMAR (Calidad de Vida en el Mar) para acomodar las condiciones de alojamiento (de la marinería, en este caso) a los estándares actuales, en un buque próximo ya a cumplir los 80 años de servicio activo.

El «Juan Sebastián de Elcano» se hace a la mar con una dotación de 196 personas, entre ellas 38 guardiamarinas pertenecientes a la 407 promoción de la Escala Superior del Cuerpo General y a la 136 promoción de la Escala Superior de Infantería de Marina.

El buque está al mando del capitán de Navío Salvador Delgado.



Acompañado de los patrulleros 'Vigía', 'Izaro', 'Acevedo', el buque escuela comenzó su singladura con la presencia de pocas embarcaciones de las que tradicionalmente le siguen hasta su salida de la Bahía de Cádiz, ya que el fuerte viento del norte dificultaba la travesía para los pequeños barcos.

La novedad de este crucero viene determinada por la reforma emprendida en el buque escuela para adaptarse a las circunstancias actuales de vida en la mar, remodelación que facilita la calidad de vida y la plena incorporación de la mujer a bordo.

Escalas

El buque escuela tiene previsto hacer escalas en los puertos de Tenerife, Fortaleza (Brasil), San Juan de Puerto Rico, Curaçao (Antillas Holandesas), Puerto Limón (Costa Rica), Tampa (Estados Unidos), Boston (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal), donde se incorporará a la regata de grandes veleros «Golden Jubilee 2006», en su etapa de Lisboa a Cádiz.

El «Elcano» invertirá 108 días de mar (y 35 en puerto) en completar su LXXVII crucero de instrucción, en el que navegará 15.322 millas náuticas, y que rematará donde lo empezó, a mediados del mes de julio próximo en el puerto de Cádiz, y no en Marín (Pontevedra) como suele ser habitual.

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com