Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La fragata «Reina Sofía» rescata a 31 ocupantes de una patera en el Golfo de Cádiz

Esta tarde, hacia las 20.00 horas, la fragata «Reina Sofía» ha rescatado, a unas 50 millas al suroeste de Cádiz, a los 31 ocupantes de la patera que estaba siendo buscada desde el mediodía de ayer, por un dispositivo en el que participaba el patrullero de altura de la Armada «Cazadora».

21/11/2005 · (Fuente: Armada) La patera fue localizada a media tarde por el buque mercante Grande Mediterráneo, que alertó a Tarifa Tráfico, el cual solicitó el concurso de la fragata «Reina Sofía», que se encontraba en la mar llevando a cabo ejercicios de adiestramiento antisubmarino.

Inmediatamente, esta unidad de la Armada se dirigió a la zona del avistamiento donde ya se encontraba un helicóptero del servicio Helimer Andalucía. La embarcación, tipo «zodiac», se encontraba a la deriva, por lo que se procedió a la operación de salvamento de los náufragos, alguno de los cuales presentaba síntomas de hipotermia que requirieron tratamiento en la enfermería de a bordo.

La fragata «Reina Sofía» se dirige al puerto de Cádiz, donde espera entrar hacia las 01.30 horas de esta madrugada, con el fin de desembarcar a los 31 ocupantes de la patera, todos ellos varones, jóvenes, de origen magrebí, y que manifestaron llevar cinco días en la mar a la deriva.

La fragata «Reina Sofía» fue construida por la E.N. Bazán en sus instalaciones de Ferrol, siendo entregada a la Armada el 30 de octubre de 1990. Su comandante es el capitán de fragata Jorge Manso Revilla.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Fragata «Reina Sofía» en el Golfo de Cádiz, 02/2005 (Foto: cortesía Blimdanet)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com