Primer periodo de formación de reservistas voluntarios en la Escuela Naval Militar

Se espera la llegada de unos noventa y nueve aspirantes.

22/08/2005 · (Fuente: Armada) Hoy lunes, 22 de agosto, está prevista la llegada a la Escuela Naval Militar de noventa y nueve aspirantes a reservistas voluntarios de la categoría de Oficial de la Armada, entre los que se encuentran la Delegada Provincial de la Conselleria de Cultura, Comunicación Social y Turismo Dña Rosanna López Salgueiro y el Ex Conselleiro de Pesca y Asuntos Maritimos D. Enrique César López Veiga, donde recibirán la instrucción militar básica prevista en su primer periodo de formación que finaliza con el Acto de Jura de Bandera.

Hasta el 2 de septiembre los nuevos aspirantes asistirán, entre otras, a clases de Historia y Ordenanzas de la Armada, Relaciones Internacionales, Derecho Militar e Instrucción militar y marinera.

Esta es la cuarta experiencia de formación de reservistas voluntarios en la Escuela Naval Militar tras las dos del curso pasado y la realizada en el mes de junio del año en curso.

Al término de la fase de formación en la Escuela Naval Militar, los nuevos oficiales con el empleo de alférez de fragata o alférez de los distintos Cuerpos podrán ser activados para:
- incorporarse a las unidades u organismos que les corresponda en función de la plaza adquirida,
- participar en misiones en el extranjero,
- incorporarse a ejercicios de instrucción y adiestramiento o cursos de perfeccionamiento específicos,
- actualización de conocimientos.

La figura del reservista voluntario fue aprobada el 12 de diciembre de 2003 por el Consejo de Ministros en el Reglamento de Acceso y Régimen de los reservistas voluntarios. Gracias a él, los ciudadanos españoles (hombres y mujeres) de entre 18 y 58 años pueden acceder a las Fuerzas Armadas y ser activados como militares en determinados períodos, manteniendo las condiciones laborales de su vida civil.

Archivo 2004-2011 Primer periodo de formación de reservistas voluntarios en la Escuela Naval Militar